Afiliados a la Cámara de Comercio Latina de Miami - USA. - CAMACOL

Banner La Victoria Azul

Centro Exporta 0001

  • Evento se realizará el 26 de mayo en Ica
  • Asistirán cien Pymes de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno e Ica y más de
    30 compradores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica
  • Aguaymanto, papa seca, pallares, frijoles, paltas, granadilla, kión, berries, uvas, espárragos, cebolla, pimientos, mandarinas, menestras y Pisco, son algunos de los productos que se negociarán

Cien pequeñas y medianas empresas de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno e Ica tendrán la oportunidad de internacionalizar sus productos al participar en Centro Exporta 2016, macro rueda de negocios que se realizará en Ica, el 26 de mayo, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez.

“Lo que se busca con esta actividad es acercar la oferta exportable de Pymes agrícolas y agroindustriales con compradores de diversas partes del mundo y promover la concreción de negocios que beneficien a los empresarios de la macro región centro”, resaltó.

Asimismo, dijo la Ministra Silva, se espera dar a conocer a los empresarios internacionales, las oportunidades comerciales y de inversiones que ofrecen las regiones de la sierra y costa central del Perú.

Detalló que estarán en la macro rueda más de 30 compradores provenientes de distintos mercados de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica como Estados Unidos, Canadá, Francia, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Portugal, Chile, Brasil y Colombia, los cuales fueron seleccionados con el apoyo de las diversas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex).

Algunos de los productos que se negociarán son frutas y verduras procesadas, aguaymanto, papa seca, maca, quinua, sacha inchi, chía, kiwicha, pallares, frijoles, paltas Hass y Fuerte, granadilla, kión, berries, uvas, espárragos, cebolla, pimientos, mandarinas y Pisco.

Centro Exporta 0002La Ministra Silva explicó que en las regiones se viene realizando un trabajo coordinado con los gobiernos locales y diversas instituciones relacionadas al comercio exterior para lograr una oferta de calidad cuya comercialización en el exterior sea sostenida en el tiempo.

En ese sentido, se espera superar la cifra de compromisos comerciales generada en la edición anterior del Centro Exporta que se realizó en Ayacucho y alcanzó los US$ 20,5 millones.

Centro Exporta es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ, el Gobierno Regional de Ica, Dircetur Ica y la Dirección Regional Agraria de Ica. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Además de la rueda de negocios, se realizarán un seminario especializado y visitas a fundos agrícolas de Ica.

Hotel 230px

IPAE CADE

APEC Asia Pacific

GP

Otras Publicaciones...

Revista DemocraciayDesarrollo 2

Caratula2