Alcalde de San Isidro y Fiscal de la Nación firman convenio.

Los actos delictivos y faltas cometidas en San Isidro serán procesados de manera rápida y eficaz, debido a que el distrito contará pronto con una Fiscalía distrital contra la delincuencia. Esto será posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito esta mañana entre el Ministerio Público y la Municipalidad sanisidrina.

A través de este acuerdo se pondrá en marcha el trabajo de un equipo de fiscales y personal de apoyo en el distrito, permitiendo atender de manera inmediata las incidencias penales que se produzcan en el distrito de manera oportuna, reduciendo tiempos y gastos de traslado para el desarrollo de diligencias.

La ceremonia de firma del convenio estuvo a cargo del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

“Con este acuerdo las denuncias tendrán celeridad en su investigación y podrán ser resueltas rápidamente, lo que resulta una rápida acción de la justicia que permite además reforzar la lucha contra la delincuencia común y la inseguridad ciudadana", manifestó el burgomaestre.

A través de ello, explicó, los equipos de fiscales conocerán con mayor rapidez los casos de denuncias, le darán celeridad a la investigación y resolverán prontamente, lo que resulta positivo para la acción de la justicia.

La presencia de la Fiscalía permitirá también otorgar fluidez en la realización de operaciones de control y fiscalización por parte de la comuna y las Comisarías del distrito.

Será la comuna la entidad encargada de dotar de la infraestructura y el material logístico para el buen desarrollo de las funciones de esta nueva oficina de justicia.