Afiliados a la Cámara de Comercio Latina de Miami - USA. - CAMACOL

Banner La Victoria Azul

Japon 0000111

Esta mañana, en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, se llevó a cabo la ceremonia de entrega oficial de vehículos ecológicos japoneses de última generación, en el marco del Acuerdo de la cooperación financiera no reembolsable entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno del Japón, suscrito el 30 de abril de 2013.

La donación consistió en un total de 61 vehículos, conformados por 35 Toyota Camry y 26 Mitsubishi Outlander, los cuales serán destinados a diversas entidades públicas nacionales, promoviendo el uso de una tecnología limpia y permitiendo su introducción al mercado nacional automotriz. Este donativo se suma a una flota de 171 vehículos, entregados en noviembre de 2014, los cuales fueron utilizados durante la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) - COP 20, realizada en diciembre de 2014, en Lima.

La ceremonia estuvo copresidida, por el lado peruano, por el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Eric Anderson Machado; y por el Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Mesones Castelo. En tanto, la delegación japonesa estuvo encabezada por el Ministro Consejero Masahiro Takagi, en representación del Embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabután.

Japon 0000222

Por medio de estas acciones, el Perú ha reafirmado ante la comunidad internacional su firme compromiso de contribuir a la disminución de las emisiones contaminantes. En ese contexto, el pasado 22 de abril, suscribió el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, por lo que la presente donación de vehículos amigables con el medio ambiente coadyuvan al objetivo trazado por nuestro país.

Hotel 230px

IPAE CADE

APEC Asia Pacific

GP

Otras Publicaciones...

Revista DemocraciayDesarrollo 2

Caratula2