2

Las peticiones involucraban cambiar espacios residenciales a zonas de comercio vecinal, comercio zonal, centro de salud y educación superior posgrado; así como de zona de educación básica a comercio zonal.

• Defensa a la residencialidad será una prioridad en la elaboración del Plan Urbano de Desarrollo de Miraflores 2015-2025.
  • Municipalidad Metropolitana de Lima será la encargada de resolver dichas peticiones.

Miraflores, 20 de abril de 2015.- Con la finalidad de preservar y defender las actuales condiciones de residencialidad en el distrito, la Municipalidad de Miraflores remitió a la Municipalidad Metropolitana de Lima, su opinión en relación a las 12 peticiones de cambio de zonificación presentadas por personas naturales y jurídicas que fueron declaradas improcedentes.

La disposición se dio luego del análisis técnico de cada caso y tras recibir las opiniones de los vecinos residentes en las zonas involucradas, así como después de recibir el respaldo unánime de la última sesión del Concejo Municipal de Miraflores. Estos procesos están normados por las ordenanzas 1617 y 1631 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, enfatizó que en el marco de los lineamientos de su gestión municipal, la prioridad es preservar la calidad ambiental de las zonas residenciales del distrito, la cual se plasmará en el Plan Urbano de Desarrollo 2015-2025, que se elaborará de manera conjunta con los vecinos.

El burgomaestre señaló que la Municipalidad cumplió con todas las normativas de evaluación, así como con la exposición pública de las peticiones en el local municipal, casas vecinales, agencias municipales, y en su página web institucional.

Entre las 12 zonas figuran las avenidas Arequipa, cuadras 38 y 49; Benavides, cuadra 16; Paseo de la República, cuadra 61 y Malecón de la Reserva, cuadra 9, entre otras calles.
Los interesados en lel cambio de zonificación solicitaban modificar la calidad de espacios residenciales por zonas de comercio vecinal, comercio zonal, centro de salud y educación superior postgrado y otros usos; así como cambiar de zona de educación básica a comercio zonal.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su Comisión Técnica de Trabajo, tiene plazo hasta el 30 de junio para dar su opinión, que servirá para que el Concejo Metropolitano emita su veredicto final.