Afiliados a la Cámara de Comercio Latina de Miami - USA. - CAMACOL

Banner La Molina 980px

Confiep

Por primera vez en sus 30 años de fundación, la CONFIEP realizó su Consejo Directivo en la región Piura, tal como lo anunciara el presidente del gremio, Martín Pérez, al asumir el cargo en marzo pasado. De esta manera, se da inicio a una serie de reuniones que se llevarán a cabo en diferentes regiones durante este año, junto a los empresarios de todo el Perú, a fin de impulsar el desarrollo económico y crecimiento del país.
Martín Pérez Monteverde, expresó su particular afecto por Piura, ciudad que lo vio crecer, y que es considerada como una de las regiones más dinámicas del Perú, registrando un crecimiento promedio anual de 7% en los últimos cinco años. Destacó la necesidad de unir esfuerzos: empresarios, trabajadores y Gobierno para continuar creciendo. "Una forma de salir de la pobreza es con trabajo. Son las oportunidades de las nuevas inversiones las que generarán trabajo para más peruanos", señaló.
El presidente de la CONFIEP encabezó esta sesión que tuvo como invitado principal al Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, quien expuso sobre las principales obras que se requiere en su región. Resaltó la importancia de las asociaciones público privadas - APP, un mecanismo a través del cual el actual Gobierno Regional de Piura espera ejecutar proyectos de inversión de S/. 3,352 millones de los S/. 6,507 millones que tiene en cartera para los próximos cincos años, especialmente en rubros como irrigación, infraestructura vial y salud.
El Primer Consejo Directivo Descentralizado de la CONFIEP contó con la asistencia de los directivos de los gremios empresariales AGAP, APA, ASSPOR, COMEXPERÚ, ASBANC, SNMPE, SNP, AFIN, APEPS, CAPECO, APESEG, ALAFARPE, BLV y FEDECAM NORTE, ex presidentes de la CONFIEP, el alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda, además de empresarios de la región como los directivos de Andino Investment Holding que opera el Puerto de Paita, presidentes de cámaras de comercio de diversas ciudades del país, los representantes de la Coordinadora de Gremios Empresariales del Perú y empresarios de la pequeña y mediana empresa de Lima, Arequipa, Lambayeque, Cajamarca y Piura.
En este encuentro se dieron a conocer los principales proyectos de inversión privada en la zona, correspondientes a los rubros Minería, Petróleo, Hidrocarburos, Electricidad, Infraestructura, Retail, Vivienda, Educación y Salud, entre ellos el Puerto de Paita, el Proyecto Bayóvar, la Refinería de Talara, la Autopista del Sol, y otros.
Asimismo, como parte de este primer encuentro descentralizado, el presidente de la CONFIEP y el Gobernador Regional de Piura junto a otros directivos de la CONFIEP, realizaron visitas protocolares al Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura y a las instalaciones del Puerto de Paita.

Hotel 230px

IPAE CADE

APEC Asia Pacific

GP

Otras Publicaciones...

Revista DemocraciayDesarrollo 2

Caratula2