CAF-FOTO

CAF

CAF aumenta su capital autorizado a 15.000 millones.

El Directorio y Asamblea de Accionistas de CAF-banco de desarrollo de América Latina- aprobaron el aumento de capital autorizado de la institución, de USD 10 mil millones a USD 15 mil millones.

"El incremento da cabida a futuros aumentos de capital pagado que fortalecerán la capacidad financiera de CAF, con el fin de profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional", señaló el presidente ejecutivo de la institución, Enrique García.

"Esta decisión ratifica también el apoyo de los países accionistas al fortalecimiento de la institución y el respaldo a su rol anticíclico, ante la expectativa de la evolución del entorno financiero internacional" agregó García.