Martín Pérez Monteverde fue Elegido Presidente de la CONFIEP 2015 - 2017

1

El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP eligió hoy a Martín Pérez Monteverde como presidente de la CONFIEP para el período 2015-2017, sucediendo en el cargo a Alfonso García Miró Peschiera.

Lo acompañan en el Comité Ejecutivo los señores Oscar Rivera, presidente de ASBANC y Lelio Balarezo, presidente de CAPECO en las vicepresidencias; Elena Conterno, presidenta de SNP será la Tesorera y Carlos Galvez, presidente de la SNMPE, el Pro Tesorero. Los vocales son los señores José Vera (APA), Guillermo Ferreryros (COMEXPERU), Edwin Derteano (AAP), José Altamirano (Fedecam Sur), Esteban Chong (IPAI), Gonzalo Prialé (AFIN) y Alfonso Garcia Miró como Past President (período 2013 – 2015).

Durante su discurso tras resultar electo, Martín Perez, quién fue ministro de Comercio Exterior y Turismo, en el Gobierno anterior, señaló que los empresarios cumplen su rol, generando más empleos, pagando sus impuestos y apuestan por la continuidad económica.  Asimismo, señaló que impulsará el trabajo con las cámaras de comercio y la asociatividad de éstas, para unir a esos gremios y repotenciarlos como vehículos de representación empresarial. También reiteró su idea de que es muy conveniente la existencia de consejos directivos descentralizados en la Confiep.